miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESCUCHA !!!!!

Un amigo me llamó en la noche y me dió mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue ¿como estas?
Y sin saber porqué le contesté "¿quieres que hablemos?" Me respondió que si y él dijo:"¿quieres que vaya a tu casa?" y respondí que si.
Colgó el teléfono y en menos de 15 minutos él ya estaba tocando mi puerta.

Yo empecé y hablé por horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, y él , atento siempre, me escuchó.
Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me habia hecho bien su compañia, y sobre todo que me escuchara y que me apoyara, y me hiciera ver mis errores, me sentí muy a gusto, y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me retiro, tengo que ir a trabajar".

Yo me sorprendí y le dije "¿pero porqué no me habias dicho que tenias que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche!"
Él sonrió y me dijo: " no hay problema, para eso estamos los amigos"

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo asi. Lo acompañé a la puerta de mi casa...y cuando él caminaba hacia su auto, le grité desde lejos: "Oye amigo, y a todo esto, ¿ porque me llamaste anoche tan tarde?"

El regresó y me dijo en voz baja "es que te queria dar una noticia" y le pregunté "qué pasó?"
Y me dijo "Fui al doctor, y me dice que mis dias están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y sólo me queda esperar.... el dia en que tenga que partir de este mundo."

Yo me quedé mudo él me sonrió y me dijo: "que tengas un buen dia , amigo", se dio media vuelta y se fue....

Pasó un buen rato para cuando asimile la situación y me pregunté una y otra vez, porqué cuando él me preguntó como estás, me olvidé de el y solo hablé de mi?
¿Como tuvo la fuerza de sonreirme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?.. Esto es increible....

Desde entónces, mi vida ha cambiado. Suelo ser más crítico con mis problemas, y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida.
Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero... por ejemplo él... todavia vive y procuro disfrutar más el tiempo y hablamos, sigo disfrutando de sus chistes , de su locura, de su seriedad, de su sabiduria, de su temple, de mi amigo.....

"No hay amor más grande, que dar la vida por los amigos"

Asi, que recuerda, nunca hacer sentir mal a un amigo. Al contrario, hazle sentir que el lo más importante para ti, y pase lo que pase, estarás alli, para ayudarlo y comprenderlo.
El amor y la amistad están por delante...

Esta reflexión circula por la red y me gustó compartirtela hoy.
Muchas veces, por diferentes circunstancias, me he sentido como la persona que la escribió.
Agobiada por mis problemas, a veces me resultaba dificil escuchar a otras personas.
Hoy, aprendí la lección, y me encanta escuchar, pero lleva tiempo (no quiere decir que esté vieja.jaja), pero si, lleva tiempo,determinación, y práctica.
Pero se puede lograr !!!
No permitas que pase el dia, sin decirle a las personas que están cerca tuyo que las querés, y pasa un poquito de tu tiempo escuchándolas. Hace bien al alma tambien, respetar a los demás y proporcionarles unas buenas orejas para que sepan que pueden contar contigo !!
Que tengas un precioso dia, y gracias por visitar mi blog. Siempre te digo, que lo hago especialmente para vos, que sé que estás leyendolo en este momento!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario