domingo, 9 de octubre de 2011




COMO HACEMOS SENTIR A LAS PERSONAS ?

El 14 de octubre de 1998 , en un vuelo transatlántico de la linea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podia sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno , pero que iria a revisar a primera clase a ver si por si acaso podría encontrar algun lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto , no solo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentia feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaria cerca de aquella persona .
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:" Disculpeme señora , efectivamente todo el vuelo está lleno ....pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase.
Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitàn .
El me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable"

La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se da vuelta y le dice al hombre de raza negra "Señor, sería tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?"

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Ese año,la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a su actitud la empresa British Airways se dió cuenta que no le habia dado demasiada importancia a la capacitación del personal en el área de atención al cliente. La empresa hizo cambios de inmediato. Desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

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