martes, 18 de enero de 2011


MI MAMÁ NO TIENE NOVIO !!

De visita en casa de mis tios, me divierte ver a mi prima grande, prepararse cuando espera a su novio; toda contenta , se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.

Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran...¡ufff !, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo para tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero. Luego, se sientan a charlar, comentan tonterias durante horas, despues de lograr que los niños desaparezcamos de la sala.

Se escuchan el uno al otro sin perder detalles ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.

Al dia siguiente le pregunto a mi mamá, quien es su novio, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá. _"No, mami, en serio...", pero ella insiste.

¿Como va a ser mi papá su novio?. ¡En primer lugar, él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y Navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo. Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonrie como principe azul cuando la mira.´

Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir "hola" porque está revisando las tareas.

El saludo de mi papá, en vez de "hola mi vida" es "Hola, que día" y de inmediato se tira en el sillón para estar cómodo.

En lugar de "que te gustaría cenar?", mi mamá le pregunta temerosa "Qué, quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir "que guapa estas hoy!" le pregunta "¿donde está el control remoto de la tele?"

Los novios se dicen cosas románticas como "¡cuánto te amo!", en vez de "¿fuiste al banco?"

Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras.

Además, mis papás solo se dan la mano cuando en la iglesia el pastor dice "salude con un abrazo al que está a su lado...."

Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene novio, y mi papá no tiene novia. Que aburrido........¡SOLO SON ESPOSOS!


Sin palabras no?

Esta reflexión que circula por la red, tuve la oportunidad de compartirla en un encuentro de matrimonios, y más alla de las sonrisas que pudo haber sacado, creo que tuvo un impacto tremendo. Porque te hace pensar en cómo, por el correr del tiempo y la rutina, se pierden esas pequeñas cosas que un dia los unieron.

¿Se pueden comportar como si estuvieran de novios, parejas que ya tienen muchos años de casados?

Creo que si. No es un camino facil, requiere voluntad de ambas partes. No sirve solo la intencion de uno.

Pero si, creo que se puede.

Dios es tu cómplice. El es el más interesado en recuperar los valores familiares y ver que tu matrimonio sea feliz.

Porqué no lo intentás? Porqué no das el primer paso?

Quien te dice, quizás resulte y me puedas contar.....

Nos vemos pronto, y muchas gracias por estar ahi.

Es por vos, que hago este blog, y me encanta saber que estuviste !!

Que tengas una excelente dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario