jueves, 11 de agosto de 2011

NO DEJES MORIR A TUS SUEÑOS

En una pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada.
Un chiquito tenia asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los dias para encender el fuego, y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio.
Tenía quemaduras graves en la mitad de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
En su cama,el niño horriblemente quemado y semi inconciente oía al medico que hablaba con su madre. Le decia seguramente que su hijo moriria que era lo mejorue podia pasar, en realidad, pues el fuego habia destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.
De alguna manera, para sorpresa del médico, sobrevivió.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oir a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego habia dañado en gran parte sus extremidades inferiores, le decía el medico, habria sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería inválido.
Caminaria. Pero desgraciadamente de la cintura para abajo, no tenia capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente le dieron el alta.
Todos los dias, su madre le masajeaba las piernas, pero no habia sensación, ni control, nada.
No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado a una silla de ruedas.

Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.
Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el cesped, arrastrando las piernas.
Llegó hasta el cerco de postes blancos, que rodeaban el jardin de la casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste a poste, empezó a avanzar por el cerco, decidio a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los dias hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaléandose, y finalmente caminar solo y despúes correr.

Empezó a ir caminando al colegio,despúes corriendo, por el simple placer de correr.
Más adelante en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aún despúes, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr,este joven determinado. Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz del mundo!
Moraleja:
Haz lo que puedas y Dios hará lo que no puedas.

Esta reflexión que circula por la red, la leí muchas veces. Tuve la oportunidad de compartirla en el programa de radio y cada vez que leía la parte "y aún despues, en el Madison Square Garden.." se me hacía un nudo en la garganta y me emocionaba que no podia seguir. Creo que la gente lo percibia, porque llamaban para decir que les habia impactado la reflexión. Si estás ante algun problema sin solucíon aparente, tu determinación es muy importante para poder seguir adelante. Te animo a que no mires el problema, sino que mires más allá , y te determines a triunfar, a pesar de cualquier circunstancia. Dios está de tu lado, pero tú tenés que ........empezar a caminar !!! Que tengas un hermoso día, y como siempre te digo, gracias por visitar mi blog. Lo hago con mucho cariño,sabiendo que estás ahi, leyendolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario