miércoles, 13 de abril de 2011

ORACIÓN DE UN ANCIANO (circula por la red)
Señor, que has dividido la vida del hombre en etapas y que has hecho la vejez, no permitas que yo me convierta en uno de esos viejos gruñones, siempre dispuestos a denigrar, a protestar, a gruñir, a refunfuñar, que se entristecen a si mismos y resultan insoportables a los demás.

Consérvame la sonrisa y la risa,aunque muestre mi boca desdentada o mis dientes postizos.

Consérvame el sentido del humor,que sabe poner las cosas, las personas y a mi mismo, en su justo lugar, que nos permite reirnos de nuestros propios males y transformar nuestras penas en objeto de simpáticas bromas.

Haz de mi, Señor, un viejo sonriente, que no pudiendo ya dar grandes cosas a mis hermanos,les dé, al menos, un poco de alegría.

Señor, que has plantado en mi pecho un corazón de carne para amar y ser amado, un corazón semejante a Tu corazón, no permitas que me convierta en un viejo egoista, acurrucado y encapsulado sobre mi pequeño yo, encerrado en mis limitaciones como entre cuatro paredes, azarado continuamente por el temor de lo que me falta, de lo que me puede faltar y de las corrientes de aire.

Consérvame un corazón abierto y unas manos dispuestas a apretar otras manos y a abrirse a dar.

Bendice, Señor a los que tienen comprensión de mis pasos vacilantes y mis manos temblorosas.

Bendice a los que saben que hoy mis oídos van a sufrir para entender a otros.

Bendice los que apartan los ojos, como si no vieran, cuando se me cae el café del desayuno.

Bendice a los que nunca me dicen¨:es la segunda vez que cuentas lo mismo.

Bendice a los que tienen el don de hacerme evocar los dias felices de otros tiempos.

Bendice a los que hace de mi un ser amado, respetado y no abandonado.

Bendice a los que adivinan que no se ya como encontrar fuerzas para llevar mi cruz.

Bendice a los que endulzan con su amor los dias que me quedan de vida, en este viaje hacia Tu casa.

Enviame a alguien , Señor, que tenga tiempo para estar conmigo, que venga a verme y rompa el pesado silencio de mis días, que me sonría y piense conmigo , que se sienta libre para poner su mano en mi corazón y sacar a la luz mis más íntimos pensamientos.


Que bonita reflexión!. Ahora, cuantos ancianos piensan de esa forma? Da para pensar no?

Gracias por visitar mi blog, y deseo que tengas un dia espléndido !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario