lunes, 15 de noviembre de 2010


Ante la muerte de Gustavo Escanlar


Nos sorprendió la noticia. No porque seamos amigos o conocidos, sino por ser una persona publica y con tan solo 48 años.
Un hombre polémico, transgresor, simpático a veces, odiado y amado. Un hombre que no encontró su camino, que era traicionero (según sus propias palabras).
Pero en definitiva, un hombre polémico, como dije al principio.
En Bendita Tv le hicieron un sentido homenaje (Claudia y el Piñe emocionados),pero tambien recordemos que fue despedido de ese programa.Tambien fue acusado de plagio.
Dicen, los que lo defienden, que era un hombre visceral, que iba de frente, y que a muchos les molestaba. Que decia las cosas por su nombre y que muchos estarán contentos de que ya no esté.
No es mi caso. Si a eso me refiero, solo diría que hay formas y maneras de decir las cosas. Sin ofender,y muchas veces, como era su verdad, la decia pese a quien le pese.
Pero estoy segura que era un hombre que no estaba de acuerdo consigo mismo. Que no estaba conforme con su vida. Una persona que se declaraba "un tipo infiel" y que todos los que lo conocian lo sabian. "mis amigos, mis novias, mis amantes,mis jefes, mis editores,saben que tarde o temprano los voy a terminar c.....y me aceptan asi:.."
Su pensamiento "cuando tu vida se haya ido al carajo mirar atrás parece una buena opción.Eso si, no esperes que el tiempo pasado haya sido mejor " era su filosofia de vida.
Una persona que tuvo la oportunidad de estar en los medios y ser alguien conocido, pero que al final quedan recuerdos y sensaciones encontradas de su vida.
Como sucede en estos casos, me hace reflexionar ante la fragilidad de la vida. De lo rápido que pasa y del tiempo que tenemos.
Hoy, yo no pienso como él, aunque algunas veces, no muchas, coincidia con su forma de pensar,hoy, me pregunto si cuando a mi me pase, dejaré tambien tantas contradicciones.
Pasamos por la vida, como un suspiro, pero muchas personas han dejado huellas claras y certeras.
Hoy podemos hablar de personas que no están , pero que han sido ejemplo para nuestra vida.
Cómo es mi manera de vivir? Estoy siendo sincera con mis principios? Estoy dando la imagen de una persona que sabe a donde va? O simplemente estoy dejando pasar los dias y vemos, a ver que pasa?
Hoy, estoy decidida a ser feliz. Porque mi felicidad es una actitud mental. Hoy decido ser feliz a pesar de mis circunstancias. Hoy decido que mi dia es bueno. Hoy sé que Dios tiene el control de todas las situaciones y por eso duermo tranquila.
Hoy, es un excelente dia, una excelente oportunidad de ser un poco mejor.
No sé que hubiera pensado Gustavo Escanlar si leia esto. Probablemente no le gustara , porque siempre estaba desconforme con su entorno.
No es un ejemplo para mi. Creo que hay otras maneras de poder expresar el disconformismo, sin agredir. Y no cambio mi manera de pensar porque ya no esté. Porque es lindo hablar cuando ya no está y recordar las cosas buenas.
Yo quiero decirles hoy a las personas que me hacen bien, que las quiero. No voy a dejar pasar los dias. Hoy es mi oportunidad, para poder expresarlo. Mañana yo no sé. Hoy es lo que tengo. Hoy es mi presente. Hoy es mi regalo.
Hoy es la oportunidad que tengo de ser feliz. Hoy es la oportunidad que tengo de cambiar mi mañana. Porque hoy es lo que cuenta. El pasado ya fue, y solo me queda recordarlo, sin dolor. El mañana no ha llegado todavia. Asi que HOY es mi momento.
No desperdicies el dia de Hoy. No lo malgastes. El tiempo es oro. Y no es una frase más. Aprovechálo, disfrutálo, mejorálo,conquistálo.
Si tenés que dar razones, hacelo con respeto a la otra persona. No dejes la impresión que todo te molesta, que todo está mal, que criticas todo. No dejes de hacerlo, pero que , cuando pase el tiempo, puedan decir "Fue una persona FIEL a sus principios, que no traicionó, que fue clara al expresarse".
Creo que nuestro mayor regalo es dejar huellas que favorecen a los demás. No bronca, sino que puedan decir los que quedan que fue un gusto haberte conocido, y que influiste para bien en sus vidas.
Creo que es el mejor legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario