viernes, 19 de noviembre de 2010


UN VERANO DE PELICULA (humor)

Estoy contando los dias. No sé cuantas veces miré el almanaque. Preciso desesperadamente una licencia.

Quisiera en estos momentos estar disfrutando del verano. Del calor del sol cubriéndome el rostro, debajo de una sombrilla, bebiendo un refrescante jugo de naranja con hielo. Sin embargo, para mi todavía no comenzó el verano.


En la oficina, ni siquiera tenemos luz natural. Estamos en un segundo subsuelo, y entre el frio del aire acondicionado (que dicho sea de paso, está acondicionado a las máquinas, no a los funcionarios) y los gruñidos de mi jefe, ya no soporto un minuto más.
Necesito la paz de mi hogar, el calor del verano, la dulce voz de mi esposo, el murmullo de los niños....
En estas vacaciones pensamos alquilar una casita en la playa, porque gracias a Dioss ¡nos pagan el salario vacacional!. No podía creer cuando nos dieron la noticia.
Ya falta poco. Quizás estas líneas estén un poco desprolijas, pero sabrán disculpar, estoy tiritando de frio, me voy a poner un saco....

Mi jefe está insoportable, quiere todo para ayer.
El teléfono no deja de sonar. Todos quieren información sobre la liquidación de los sueldos. Si sigo así la liquidada voy a ser yo....
Otra llamada: " Para qué querés saber tu líquido, si el líquido se va como agua...?"
Se preguntarán ustedes cuánto hace que trabajo aqui. Bueno, en realidad desde que me avisaron que si no lo hacía me iban a despedir.....
Gracias a Dios, me pagan por lo que sé, porque si me pagaran por lo que no sé, al banco no le alcanzaría la plata...

"Señora!" Escucho el vozarrón de mi jefe. "Su licencia está firmada, ya se puede ir.
¡No lo puedo creer ! ¡¡Me voy!! Es el último dia.
Saludo a todos con una sonrisa como si me hubiera sacado la grande de fin de año y no tuviera que volver nunca más.
Ni siquiera tienen mi número de teléfono, no sea que se les ocurra llamarme en caso de apuro. No quiero saber nada, sólo irme y disfrutar del verano, solo eso, y la paz de mi hogar......

Salgo del banco y voy a tomar el omnibus. El sol ya me da en la cara, siento su tibieza, su calor, su fueeego... "me voy a poner los lentes porque me duele la vista"
Camino hacia la parada, me cuesta un poco caminar porque la calle esta pesada por el calor....¡Hogar, allá voy !!!
Quiero disfrutar de estos dias.
No me di cuenta que tengo el saco puesto. Me lo saco, si no me voy a morir de calor.
Ya llegué a la parada, necesito estar en mi casa.
Ahí viene el omnibus....no, no es el mío...
Pasa otro y otro y otro. Todos al este y yo que vivo en el Prado !!
Me estoy poniendo nerviosa. Ya pasaron 20 minutos.
Al fin, ahi viene!!. Subo, pago el boleto y encima no hay asiento libre. Vamos como sardinas en lata. No veo la hora de llegar!!
Estoy sofocada. Que abran las ventanillas !!!
Sube un inspector "donde dejé el boleto?" Ah, aqui está. Se lo doy "con lo caro que está y todavia me lo rompe...."
Ya llega mi parada, voy rumbo a mi dulce hogar.

Mi esposo me espera con una sonrisa en los labios junto a la puerta. Me acerco, pero ...no es una sonrisa, mas bien es un gesto patético.
"¿Querida, cobraste?" porque nos avisaron que si no pagamos la luz, la vienen a cortar."
-"Bueno, no tenia previsto este gasto, pero todavia nos queda para las vacaciones..."
Ahora si, a disfrutar de mis hijos. Siento el murmullo de los niños, están riendose en el fondo. Que divinos!
Pero no, no son risas, parecen gritos. Salgo corriendo, El chiquito se cayó y se lastimó la rodilla, le sale sangre hasta las orejas. "No llores, mami te cura". Corro hacia el baño, unas gasas, alcohol. Todo estará mejor dentro de unos minutos.

"Querido, llamaste a Laura por el alquiler de la casa en Salinas?"
"Ah, se me olvidó decirte, que como era muy sobre la fecha, se la alquilaron a otros."
"Y ahora, a donde vamos?
"Bueno, no importa, alquilaremos en otro lado. Cuanto dinero te queda?"
"Cual dinero?"
"EL DEL SALARIO !!!, el que estaba sobre el armario!"
"Ah, ese dinero !!. Pensé que era el del sueldo y pague la patente del auto.
"QUE GASTASTE EL SALARIO VACACIONAL en la PATENTE?" "y ahora que hacemos!!"
"Bueno, nos tendremos que conformar y quedarnos en la casa!"

El calor me agobia y me baja la presión (Extraño el famoso aire acondicionado). La alegria que tenemos es sentarnos frente a la tele y mirar una pelicula. Y otra, y otra, y otra.... Los días pasan volando...
Falta poco para que termine la licencia. Los pocos pesos que me quedaban se los llevó el plomero arreglando un caño de la cocina que se rompió...
Mi suegra viene mañana y tiene que estar todo impecable. Los niños entran y salen y no termino nunca de limpiar. Bueno, por lo menos con tantas corridas voy a adelgazar un poco....
"Mamaáaa" grita mi hija " porqué no haces esa torta de chocolate que tanto me gusta?"
(Si, y que tanto engorda) "Esta bien, ya la preparo...."

Bueno, se acabaron las vacaciones.
Vuelvo al querido Banco Hipotecario, al segundo subsuelo... al aire acondicionado.... a los gritos de mi jefe.
Otra vez a contar los dias que me quedan para mis proximas vacaciones...
Para pasar otro verano DE PELÍCULA
De película en película..........

Este cuento lo hice para el primer certámen literario Alfredo Mario Ferreiro, del BHU.
Y ganó el primer premio !!. Cómo habran sido los otros !! jaja. Bueno, la cosa es que fue una satisfaccion cuando me dieron el premio. Fue en el verano de 1999. El siglo pasado !! Que horror ! Como pasa el tiempo!! jaja.
Bueno, te lo queria compartir. Es una de las tantas cosas que escribí y tengo guardadas, como parte de mi vida tambien.
Espero que aunque sea te haya sacado una sonrisa !!!
Ese es mi función en esta vida.jaja. Que estés bien !!
Un saludo, y que pases un fin de semana de película !!. Bueno, no lo tomes literal.jaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario