martes, 2 de noviembre de 2010

MIRANDO POR LA VENTANA
Estaba el otro dia
mirando por la ventana
husmeando a mi vecina
a ver que es lo que hacía.


Ella siempre impecable
cada vez que salía
las mejores ropas
que yo nunca podría.


Caminaba siempre alegre
al lado de su marido
una persona impecable
nada que ver con el mío.

Sus hijos, una pintura
siempre portándose bien
y yo siempre rezongando
¡Vamos niños, compórtense!

Los dias iban pasando
y yo seguia mirando
cada vez que pasaba la vecina
me seguía lamentando.

Que mis hijos no hacen caso
a mi esposo comparando,
y entre lamento y lamento
mi vida iba pasando.

¡Porqué Señor me ha tocado
vivir de este lado de la ventana!
mientras mi vecina disfruta dia a dia,
y yo aqui lamentando la jornada.

Mirando la figura
de mi bendecida vecina
añorando mi juventud
cuando no tenia problemas con el harina.

Hasta que un día todo cambió
cuando vi del otro lado del vallado
una ambulancia que paraba
justo en la casa de al lado.

Todo fue muy de repente
policia y ambulancia
yo no entendía nada
y se aumentaban mis ansias.

Vi el esposo de mi vecina
con las manos esposadas
un policia por atrás
le seguia las pisadas.

La ambulancia salió rápido,
la familia desmembrada,
la casa quedó vacía,
y yo mirando asombrada.

Me enteré al poco tiempo
que el marido le pegaba,
y los pobrecitos niños,
no pudieron hacer nada.

Mi vecina al hospital,
los niños en un hogar,
el marido encarcelado
¡que me iba a imaginar!

Hoy agradezco al Señor
por la familia que tengo
por mis hijos y mi esposo
aunque esté un poco rengo.

Una cosa he aprendido
y te la quiero contar
hay que ser agradecida,
en lugar de lamentar.

Pensar que yo me pasaba
mirando por la ventana
suspirando por una vida
que no me correspondía.

No todo lo que reluce,
es oro como alguien dijo,
ésta, tu vida ,disfrutála,
que Jesús te la bendijo.
Julia Grisel Pérez Lauría

3 comentarios:

  1. Que gran verdad!! Es de bien nacidos ser agradecidos, esta frase no es mia pero la dejo porque creo que tenemos mucho que agradecer a Dios, yo no tengo la mejor ropa, ni la mejor casa, ni el mejor coche, pero tengo una FAMILIA A LA QUE AMO.
    Gracias Julia por este blog! Que Dios te bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber visitado mi blog. Para mi es muy importante tu comentario, porque hace que me anime a seguir adelante. De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión..! me gusto y es una gran verdad..!

    ResponderEliminar