domingo, 26 de diciembre de 2010


ENVEJECER CON HUMOR !!!! ¿Es posible ?


Muchos de uds. seguramente aún no se sientan identificados en esto,pero.....
La esquina de mi calle está dos veces más lejos que antes y ahora hay una pequeña subida en la que yo no me había fijado.
He dejado de correr detrás del bus, porque ahora parte mucho más rápido que antes....

Pienso que los peldaños de las escaleras ahora son mucho más altos.
Y ¿se han dado cuenta de las letras tan chicas que tienen ahora los diarios?
No sirve de nada pedirle a la gente que hable más claro. Todos hablan tan bajo que no se entiende casi nada.
Los vestidos los hacen cada vez más apretados, sobre todo en la cintura y en las caderas, lo que es muy desagradable.

La gente ha cambiado. Es mucho más joven que cuando yo era joven. Y por otro lado, la gente de mi edad, es mucho más vieja que yo.
EL otro día me encontré con una antigua conocida. Ha envejecido tanto, que no me reconocio!!!
Todo esto lo reflexioné esta mañana mientras me arreglaba en el espejo, y... por qué será que ahora no hacen tan buenos espejos como hace sesenta años?

LA VIEJITA DEL ESPEJO.

Me está sucediendo algo muy raro. Una viejecita se ha metido en mi casa. No tengo idea quien será, de donde salió, ni cómo entró.. De lo que estoy segura es que no la invité...... Apareció de repente. Un día no estaba y al dia siguiente sí. Es una viejecita astuta, y en general está escondida, pero cuando paso delante de un espejo, la alcanzo a divisar, y al ponerme ante el espejo para arreglarme, se instala delante para tapar mi cara y mi figura. ¡Es una muy mal educada!

No quiero adelantar juicios, pero me parece que la viejita me está robando la plata; porque cuando saco 3.000 pesos del cajero automático, a los pocos días ya se han volado...y yo nunca gasto tan rápido la plata. Y no pasa solo con el dinero, la comida se consume a un paso acelerado; sobre todo las cosas ricas, como helados, galletas o chocolates. Debe gustarle lo dulce, pero ojalá se cuide un poco, poruqe está engordando a ojos vista. Parece que se dio cuenta y para conformarse metió mano en mi balanza, para que yo tambien crea que estoy subiendo unos kilos.

A pesar de ser tan vieja, es bien infantil y le gustan las bromas...cuando no estoy en casa por ejemplo, achica mi ropa, revuelve los papeles para que no encuentre nada. Es una desgracia porque yo soy super ordenada. Hace además otras cosas. Puso más pesada la aspiradora, empinó la escalera y apretó las canillas de la casa para que me cueste darles vuelta. Incluiso ha pegado la tapa de los frascos de vidrio, para que no pueda abrirlos.

Por culpa de ella, ya no me gusta ir de compras. Cuando estoy en el probador, se para adelante, monopoliza el espejo y no me deja ver lo bien que me queda la ropa.

Justo cuando creí que no podía molestar más, la famosa viejita se las arregló para que cuando me estaba sacando la foto carné, saltó delante de mi al hacer click la cámara ....y salió ella.

¿Quien va a creer ahora en mi, si esta impostora me robó hasta a mis hijos, que la besan a ella y no a mi?
Esta reflexión la saque de un boletin barrial de mi ciudad.
Me resultó gracioso y quería compartirla
La actitud que tomamos ante la vida, es fundamental para seguir adelante.
Es cierto que nuestro cuerpo envejece cada día, pero no necesariamente nuestro interior.
No permitas que eso pase. Vos podés !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario