sábado, 11 de diciembre de 2010


NO ME PASES POR ALTO.

En diferentes estadios de nuestra vida, las señales del amor pueden variar: dependencia, atracción, satisfacción, preocupación, lealtad, dolor. Pero en el corazón, la fuente es siempre la misma. Los seres humanos tienen la rara capacidad de conectarse entre si, contra toda eventualidad. Michael Dorris.


Caminaba con los ojos bajos, cabeza inclinada.
Cuando me vió, habló, y reparé en sus ojos.
Era harapiento y descuidado,
en sus ojos no había luz.
Me dijo "Señora, tengo hambre".
Era muy educado, como verán.

Le dije en voz baja "No tengo dinero,
pero te compraré comida con mis cupones".
Caminamos en silencio con el sin techo,
quien de pronto dijo "Déme su número....
Le pagaré cuando pueda·"

Lo miré a los ojos, tan indefensos,
y exclamé "No importa. No quiero que me pague"
Cuando recorriamos los pasillos del almacén,
como un niño elegía algo y luego algo más.
Le dije que tomara lo que quisiera,
porque en mi vida hice muchas cosas mal.

Nunca he de olvidar cuando siguió su camino,
pues me dio algo que nunca podré devolver.
Me dió la ocasión de dar lo que podía,
la ocasión de demostrar amor al necesitado,
la ocasión de alimentar a alguien abandonado,
la ocasión de ser diferente, de ser buena.
Le estoy agradecida al extraño harapiento
por mostrarme el amor en unos alimentos,
por dejarme ser aquella que tenía más,
por dejarme su llamado contestar.
Verán ustedes, no soy un ángel, aunque lo quisiera ser.
Lastimé a mucha gente por ser como soy,
y este hombre, este extraño, que no me pasó por alto,
liberó por un instante, al ángel que hay en mi. Jude. Revoli.

Hoy te quise compartir este poema . Me encanta mirar películas con finales inesperados, de hecho si tenés alguna para recomendarme, te lo agradeceria. Son las que más me gustan. Las que llevan a no imaginar el final, y dan una vuelta de tuerca.
En este caso, cuando leí el título, mi pensamiento fue, indudablemente, a que se refería al pobre hombre que habia encontrado en el camino. Pero en realidad, al final, nos damos cuenta, que la que no quería que la pasaran por alto, era la autora del poema.
Muchas veces, quizás demasiadas, no tenemos en cuenta, la real dimensión de "el dar".
No hablo solo de dinero, comida, puede ser tambien un abrazo, un beso, una sonrisa.
Y la real dimensión es en el hecho de que "nosotros" al "dar", somos los más favorecidos.
Si todos pudieramos darnos cuenta de eso, como cambiaria nuestro mundo, nuestro pequeño mundo.
La satisfacción que uno recibe cuando da, es indescifrable, indescriptible. Es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, una gratitud al alma, que no se puede explicar.
Por eso no mejor aplicada hoy esta frase "es mejor dar que recibir".
Animáte, practicálo, y verás cuanta razón hay en eso.
No te imaginás el cambio que hay en TU vida, cuando te percatas, que es mejor "dar".
Que tengas un fin de semana increible, y que puedas poner en práctica esto tan sencillo.
Despúes me contás.
Poné tu mano derecha en tu hombro izquierdo, y tu mano izquierda en tu hombro derecho. Ahi va mi abrazo !!
Gracias por visitar mi blog, lo hago con mucho entusiasmo , para vos!!
No te pierdas !! Y otra vez .... Gracias !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario