jueves, 9 de diciembre de 2010



SI YO CAMBIARA......
CAMBIARÍA EL MUNDO !!

Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, los haría felices.


Si yo deseara siempre el bienestar de los demás, yo sería más feliz.


Si yo comprendiera plenamente mis errores y defectos, sería humilde y comprensivo con otros.


Si yo cambiara el "tener" más, por el "ser" más, ¡cúan dichoso seria!


Si yo cambiara el ser "yo" a ser "nosotros", comenzaría la civilización del amor.


Si yo amara "en serio" a los demás, ellos cambiarían.


Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros, los comprendería.


Si yo criticara menos y aplaudiera más ¡cúantos amigos ganaría!


Si yo encontrara lo positivo en todos ¡con qué alegria los trataría!


Si yo cambiara mi manera de tratar a los demás, tendría más amigos.


Si yo aceptara a todos como son, sufriría menos.


Si yo comprendiera que todos cometemos errores, sería más humilde.


Si yo tuviera más sentido del humor, relativizaría mis pequeños problemas.


Si yo pensase antes de decir y de hacer, me ahorraría muchas palabras y más de un fracaso.


Si yo fuese más "inteligente", no me quedaría en las apariencias de las personas y de las cosas.


Si yo mirase "más allá de mi ombligo", vería a más de una persona que me necesita.


Si yo me esforzara siempre por hacer el bien a los demás sería más feliz.


Si yo tuviera más en cuenta mis defectos, sería más comprensivo.


Si yo fuese menos autosuficiente, me enriquecería con lo bueno de los demás.


Si yo confiara más en Dios Padre, me sentiría como un niño en los brazos de un ser querido.


Si yo tuviera una mejor comunicación con Cristo, sería capaz de "tragar a los que me caen gordos"


Si yo.....

Si yo no puedo cambiar el mundo, sí que puedo cambiarme a mi mismo.

Esta reflexión que circula por la red, te la quería compartir hoy,en el tiempo que escuchamos por todos lados, el querer un mundo mejor.
Y esto va más alla de intereses politicos o partidarios. va en un cambio que podemos realizar a partir de nuestra individualidad.
Si todos nos pusieramos de acuerdo en esto, sin lugar a dudas, tendriamos un mundo mucho mejor.
Hoy, por ejemplo, ya es historia, los días que vivimos en la Teletón. Y esos chicos, y esas familias, siguen viviendo en tu barrio, en tu ciudad, y la vida continua.
Ojalá que no solo sea algo de un dia, sino que podamos "mirar al otro" en cada momento de nuestra vida.
Dije la Teletón porque fue un evento masivo y se vió por todos lados, pero pude haber puesto otros muchos ejemplos.
Si en lugar de criticar tanto lo que pasa, hacemos algo para que nuestro pequeño mundo cambie, empezando por nosotros, creo que ya estamos dando un gran paso.
Que tengas una excelente jornada, y gracias, muchas gracias por visitarme. De verdad lo hago con mucho cariño, poniendo mucho cuidado en las cosas que pongo en el blog, para que te gusten y puedas volver.
Cuidate, y no te pieeerdas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario