miércoles, 1 de diciembre de 2010


No juzgues anticipadamente.

Una pareja de jóvenes tenían varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo,para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvo en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones, siempre fue muy fie, queria y defendia a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de 7 años de tener al perro,la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo, disminuyeron las antenciones que tenian con el perro, éste se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé y ya no era cariñoso y fiel como antes.
Un dia la pareja dejó al bebé placidamente dormido en su cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada,cual fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé, y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada..... El dueño comenzó a llorar y exclamar....HE MATADO A MI PERRO FIEL !!!.

Esta reflexion circula hace tiempo por la red. Y me hace pensar en cuantas veces juzgamos a las personas. Las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos.
Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario...
La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel....asi aprenderemos a no levantar falsos juicios contra una persona hasta el punto de dañar su imágen ante los demás....
Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar, pero difíciles de sanar....
Que hoy, podamos quitar el dedo acusador de nuestras vidas, y aprendamos a valorar a los demás.
A mirar con otros ojos, a comprender y a perdonar.
Cada persona vive su propio mundo, sus propias circunstancias, y a veces, interpretamos mal y aparecen los problemas.
Hoy es un dia perfecto para revisarnos y sin duda eso tambien nos hará bien.
Excelente jornada, te deseo lo mejor para hoy y gracias por visitarme.
Te veo la próxima.
Nada sucede por casualidad, y es un privilegio para mi, que estes aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario