martes, 12 de octubre de 2010


El MUNDO EXPECTANTE ANTE UN INMINENTE MILAGRO


Hoy todo el mundo no habla de otra cosa que el rescate a los 33 mineros chilenos.

Desde Uruguay les mandamos toda la fuerza y el coraje para que pueda salir todo bien, en lo que resta del proceso.

No será nada fácil, hay mucho riesgo todavia, pero la esperanza es muy grande de que por fin, está última etapa se realice con total éxito.

33 mineros. 33 historias de vida. 33 personas que vuelven a vivir. Cuántos sueños por realizar.

Económicamente ellos serán recompensados. Ya hay magnátes que le regalaran dinero constante y sonante, viajes por el mundo y un sinfin de oportunidades que ellos tendrán que evaluar.

Pero ante todo, la posibilidad de volver a vivir. Histórico el acontecimiento que marcará un antes y un después.

Sin dejar pasar por alto el hecho de que el gobierno chileno va a poner manos en el asunto de la seguridad de esos trabajadores que trabajan en pésimas condiciones, en algunos casos.

Pero más allá de la información que la podés encontrar por todos lados en la red, me quería detener a pensar en la sensación que deben estar sintiendo ellos en este preciso momento.

A horas de poder ver de nuevo la luz del sol, a sus familiares, al mundo entero.

Cuántos dias encerrados, cuánta angustia que como todo trabajo de parto, al final sólo quedan los recuerdos agradables de la posiblidad de volver a la vida.

Apostados en un campamento, sus familiares esperaron todo el tiempo para estar con ellos.

Un payaso entreteniendo a los niños, ante tanta angustiosa espera.

Las esposas de los mineros, cambiando el look, tratando de aparecer más lindas para el encuentro.Hasta un familiar bromeaba diciendo que se queria enterrar un poco, asi su esposa se compraba ropa sexy.

Todo el mundo viendo al instante todo lo que está pasando y lo que va a ocurrir en horas.

Todos con ansiedad, y ellos sintiendo que pronto tendrán una nueva oportunidad de vivir.

Y me pongo a pensar en vos. Que pasa contigo? Es necesario tener que pasar por algo tan traumático para darnos cuenta la importancia que tiene el estar vivo?.

Ojalá que despues de observar todo esto, nos quede una sensación no solo de alegria por los mineros chilenos y sus familiares, sino que tambien, empezemos, si aún no lo hemos hecho, a valorar nuestra existencia de otra manera. Dándonos cuenta que nuestra vida tiene un motivo . Que no somos cualquier cosa. Que hay propósito en todo.

No dejes correr los días. Viste que angustia se siente en cada momento de espera.Para ellos cada minuto es importante. Y vos tenés la posibilidad de estar afuera, y a pesar de todos los problemas que te puedan estar rodeando, estás con vida. Y SIEMPRE hay una solución. Esto que te está pasando, tambien pasará.

Hoy levantate con ganas de mirar al mundo con la cabeza alta, los ojos bien abiertos para disfrutar todo lo que está a tu alrededor. Dejá en las manos del Creador de la vida toda tu ansiedad. Respira hondo y confía, en que dentro de muy poco, vas a ver una màquina perforadora que estará llegando hasta la raiz del problema y vas a poder salir a ver nuevamente el sol que está alla afuera.

No te detengas, sigue adelante. Es un hermoso día. No lo desaproveches.

Te envio un abrazo y nos encontramos pronto.

Gracias por visitarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario