viernes, 22 de octubre de 2010

Homenaje al Sabalero
Con cinco medias hicimos la pelota y aquella siesta perdimos por un gol
Una perrita que andaba abandonada pasó a ser la mascota del cuadro que ganó.

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos, pantalón cortito con un solo tirador.

Dice el abuelo que en los días de brisa, los ángeles chiquitos se vienen desde el sol
y bailotean prendido a las cometas, flores del primer cielo caña y papel color.

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos, pantalón cortito con un solo tirador.

Media galleta rompiendo los bolsillos, palito mojarrero, saltitos de gorrión.
Los muchachitos de toda la manzana, cuando el sol pica en pila , se van pa"l cañadón.

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos, pantalón cortito con un solo tirador.

Yo ya no entiendo que quieren los vecinos, uno nunca hace nada y a cual más rezongón.
La calle es nuestra si queremos pasarlo, corriendo atrás del aro, llevando el andador.

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos, pantalón cortito con un solo tirador.

Bochón de a medio, patrón de la vereda, te juro no te pago, aunque gane el matón
Dos diente e leche me costaste gordito, la soba de la vieja , pero te tengo yo.

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos, pantalón cortito con un solo tirador.

Fiesta en los charcos cuando para la lluvia, caracoles y ranas y niños a jugar.
El viento empuja botecitos de astrasa, lindo haberlo vivido, pa poderlo cantar.

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos, pantalón cortito con un solo tirador.

CHIQUILLADA, CHIQUILLADA, CHIQUILLAAAAADA


Mi recuerdo para el músico uruguayo recientemente fallecido, que marcó mi vida con sus canciones.
Jose Carbajal. EL SABALERO


"Fueron apareciendo asi como asi, Como por encanto,
Como si no hubiese habido nadie detrás de cada historia.
Eran tan simples, que no valia la pena llamarlas canciones.
Eran las cositas de todos los días. Las que pasan desapercibidas.
Las que todos hacíamos sin darnos cuenta.
....Las infancias, los amigos,las travesuras, los trabajos.
Y el amor.....el amor.... El Sabalero

1 comentario:

  1. Que lindo tu artículo y homenaje Juli...escribis tan tan lindo..son otras de tus virtudes.
    Me contaba mi madre ayer, que yo di mis primeros pasitos con una de sus canciones...dice que fue escucharlo y era toda una marioneta ja ja, nadie me paraba...entre tumbas y tumbas.
    Canciones , con muchisimo contenido sobre el dar valor a la vida y todo su entorno.
    Sabalero, solo Dios sabrá, si te veré cuando vaya a mi encuentro con Mi Amado.
    Hasta luego, mi querida Juli.
    lau.

    ResponderEliminar