sábado, 30 de octubre de 2010


Las Manos Feas.


Nadie te puede querer más que tu madre.
Mamá, dijo el niño, mirando a la madre en la cara, "eres muy bella".
La madre sonrió complacida, pues es dulce el halago en los labios de un niño.
Si, continuó el niño, no hay en todo el mundo una mamá más linda.....menos en las manos.

El radiante contento del rostro de la madre, se veló un poco.
"No las mires, puesto que son tan feas" le dijo.
No puedo evitarlo. Cada vez que las toco, tengo que mirarlas. Son manos enrojecidas y cubiertas de cicatrices. "Oh, si fueran tan lindas como tu cara!"
El padre llamó aparte al niño y le dijo: "Te contaré una historia. Una noche, una criatura dormía en su cuna. Debido a un descuido tomaron fuego las cortinas que la rodeaban y en un instante, quedó envuelto en llamas. La nodriza salió corriendo de la habitación,pero la madre, se precipitó y con sus blancas y delicadas manos apagó el fuego y salvó a la criatura. Esas manos recibieron terribles quemaduras, durante semanas estuvieron vendadas y sin poder hacer uso de ellas. Cuando al fin cicatrizaron las llagas, las manos eran............
El niño no esperó al fin del relato. Corrió a arrodillarse junto a la madre y tomándole las manos rojas y cubiertas de cicatrices, las besó repetidas veces, diciendo: "Mamá, tus manos son las más bellas del mundo".
Autor desconocido.
Esta historia la tengo escrita en un cuaderno muy viejito que desde chica anotaba las frases y reflexiones que me gustaban. Por aquellos tiempos no teniamos la tecnologia de una pc, asi que escribi mucho a mano.
Y siempre que la leo, me emociono hasta las lágrimas. Esta historia no sé si es verdadera o no.
Pienso que a diario, nos pueden estar pasando situaciones como estas. No directamente con manos feas,pero si, de argumentos que usamos para calificar o juzgar a alguien por lo que aparenta o por lo que dijeron de ella.
A veces somos muy rápidos en emitir juicios, sin conocer verdaderamente los hechos. Y quizás la situacion no sea tal y como la imaginamos.
Cuando una persona nos habla mal, siempre pienso en el infierno interior que debe estar pasando. Y eso me hace contar hasta 10, y recien luego contestar.jaja
No todas las circunstancias, no todas las situaciones son como las vemos o imaginamos.
Permitite la oportunidad de una explicación. No juzguemos de antemano.
Tratemos que nuestro mundo (amigos, compañeros de trabajo, vecinos) sea un poquito mejor. Y si depende de nosotros, quien te dice, quizas con tan solo una sonrisa, un gesto, un abrazo, lo podes hacer. Y es gratis !!!!
Que pases muuuuy bien, y disfrutá la jornada !!
Este día es único e irrepetible !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario