lunes, 11 de octubre de 2010


Excelente dia para hoy, desde Uruguay te deseo. Y espero que te encuentres bien, a pesar de cualquier circunstancia que estés pasando. Tu actitud es lo más importante para sobrellevar cualquier cosa que te esté sucediendo. No te olvides !!

Bueno, la jornada de hoy es la de un feriado largo aqui en Montevideo, asi que muchas personas deben estar disfrutando este hermoso dia. Realmente un sol resplandeciente y totalmente disfrutable. Y los que se quedaron porque les tocó trabajar, igual tienen la posibilidad de saborear este hermoso dia. En algunas partes del mundo se dice "que rico!" expresando que está muy lindo. A veces se me pega esa expresión.jaja. Pero de verdad está lindo decir que uno se siente rico!!.jaja.
Hoy me levanté pensando (cosa que no es muy corriente en mi) jaja, te decia, que me levanté pensando en cómo somos las personas, y quienes realmente somos en realidad. Y me parece, que en muchos casos, muchas personas están viviendo una vida prestada. A que me refiero? Al hecho de que están tratando de ser alguien que realmente no son.
Con todo respeto lo digo, pero a veces tratamos de querer ser lo que se nos impone, cumpliendo reglas que realmente no nos gusta, y lo hacemos para quedar bien. Porque asi es y asi ha de ser.
No sé si me logro entender con el concepto. Pero a veces, por temor al qué diran, a cómo se sentirá la otra persona, nos perdemos de disfrutar de hacer cosas que realmente nos encantaria hacer.
Esto lo tengo bien asumido luego que me pasó un quebranto de salud importante, donde llegué a pensar que no sabia si iba a vivir al otro dia. Cuando sali del todo (mejor dicho, estoy saliendo) hice una revisión de mi vida, y me dije, voy a hacer las cosas que disfruto y no voy a perder tiempo tratando de agradar a los demás viviendo una vida prestada. Y no me estoy refiriendo a nada malo, ni hacer cosas fuera de la ley, me estoy refiriendo a pequeñas cosas que componen nuestro dia. Que las dejamos de hacer a medida que pasa el tiempo porque quedan mal, o porque los demás no lo hacen.
Y te doy un ejemplo. Hace unos meses fui a una tienda muy conocida de aqui de Montevideo, y estaba con unos zapatos que se resbalaban en el piso porque estaban en construccion cambiando las baldosas. No podia disfrutar de ver las cosas porque si no me agarraba fuerte, me cai literalmente. Entoncés decidi sacarme los zapatos y con zapatos en mano, disfruté del paseo por la tienda. Algunos me miraban un poco raro, pero no me importaba. Yo estaba disfrutando del paseo, y no molestaba a nadie. Si no me hubiera sacado los zapatos, por temor al qué diran, no hubiera pasado un momento lindo. Me lo hubiera perdido.
A veces el romper el protocolo hace bien. Por lo menos, es mi opinión.
Mucha gente vive pensando qué van a decir los demás, y su propia vida se limita a tratar de ser lo que no son, para unos cuantos, que probablemente nunca estén conformes nunca con lo que ven.
Por eso mi consejo (si es que te sirve de algo) es que si tenés ganas de sentarte sola en una heladeria a comer un rico helado, no pienses en lo que pueden decir, hacelo, sacate el gusto. No está mal. No quedás pegada. Si te querés sentar en el cordón de la vereda porque estás cansada, hacelo. Sé más un poco vos y no trates tanto de que los demas estén contentos contigo.
Por supuesto y lo repito, no estoy hablando ni de infringir leyes ni hacer algo malo que luego te arrepientas. Estoy hablando de esas pequeñas cosas que podes hacer y no las hacés por temor al qué diran. Van a hablar lo mismo. No será de eso,pero será de aquello.
Me refiero a lo que dice Borges en su poema "instantes"
"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,en la próxima trataria de cometer más errores,No intentaría ser tan perfecto, me relajarìa más. Sería más tonto de lo que he sido , de hecho, tomaria muy pocas cosas con seriedad. Seria menos higienico. Correría más riesgos,haría más viajes,contemplaría más atardeceres, subiría más montañas,nadaría más rios. Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas, que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegria, pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso esta hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que no iba a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría asi hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo"
A eso me estaba refiriendo y él lo expresa mucho mejor que yo.
Vivir una vida auténtica, siendo cómo somos, sintiéndonos libres para poder vivir una vida en abundancia.
No sé porqué lo puse, pero te lo tenía que decir. Disfrutá cada instante. Es único e irrepetible. Y nadie te lo puede impedir.Como decia Teresa de Calcuta "es entre tú y Dios, nunca fué entre tu y ellos".
Hasta pronto, gracias por visitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario